Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Miguel Tobón vuela a los cuartos de final del Orange Bowl de 16 años

Fecha: 7/12/2022, 2:47:01 p. m.

miguel tobon.jpg (164 KB)
Miguel Tobón, tenista colombiano.

El tenista colombiano Miguel Tobón sigue a paso firme en el mítico Orange Bowl en la categoría 16 años. Este miércoles consiguió su paso a la ronda de cuartos de final tras conseguir su tercera victoria en el torneo, esta última dejando solo cuatro games en el camino.

Tobón, de 16 años y que este año ha ganado cuatro títulos ITF Junior, se impuso al canadiense Mikael Arseneault por 6-0 y 6-4 para instalarse en la ronda de los ocho mejores de uno de los eventos juveniles más prestigiosos del tenis que se desarrollan a nivel mundial.

Su próximo rival será el estadounidense Jagger Leach, preclasificado #16 del torneo, quien superó al primer sembrado, el local Stiles Brockett, por 6-4, 1-6 y 7-5.

Las otras tres llaves de los cuartos de final se jugarán así: Bernardo Munk Mesa (ESP) vs Matthew Forbes (USA); Andrew Ena (USA) vs Prathinav Chunduru (USA); Naoya Honda (JPN) vs Enzo Kohlmann de Freitas (BRA).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

Tobón viene de vencer en las dos primeras rondas a los estadounidenses Nav Dayal por 6-2, 3-6 y 6-1 y luego a Nicholas Patrick por 6-3 y 6-2.

Además, también lleva un buen andar en la modalidad de dobles donde este miércoles alcanzó las semifinales en equipo con el estadounidense Paris Pouatcha. En su partido de cuartos de final vencieron a Maximus Dussault y Maxwell Exsted por 7-5 y 6-3.

El Orange Bowl, que tiene lugar en Florida (Estados Unidos), es uno de los torneos juveniles más prestigiosos que se desarrollan alrededor del mundo y que en el pasado tuvo como campeones a nombres como Roger Federer, John McEnroe, Ivan Lendl, Andy Roddick o Dominic Thiem. Además, el año pasado tuvo como ganador a Alejandro Arcila en 14 años y subcampeón a Juan Miguel Bolívar en 12 años. 

Hay que resaltar que Miguel Tobón hace parte del Equipo Colombia del Programa Avanzado de Desarrollo (PAD), un proyecto liderado desde el 2020 por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis en busca de asegurar el recambio generacional de nuestro deporte.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet